you are here  >  home  >  artists  >  El primer músico A
User IDPassword
Remember my ID & Pass
 [-] PEOPLE
     [+] WMC Miami Style

El primer músico Argentino famoso en la web
Nunca hizo un recital y ya tiene dos millones de fans en todo el mundo.

Lideró el ranking del sitio mas importante de música electrónica de la red con su hit "Need For Speed" y realiza sus propios videos.

Sin necesidad de giras multitudinarias e incluso sin salir de las cuatro paredes de la "oficina" que armó en el barrio de Belgrano, Lucas Tirigall Casté ya se convirtió en el primer argentine famoso del ciberespacio. Casi dos millones de personas "bajaron" de Internet "Need For Speed", un tema dance que sonó en discos desde Estados Unidos hasta Bélgica.

"Inicialmente fue una necesidad mía para difundir mi música porque si uno no es conocido es muy difícil ir a una discográfica. Con el tiempo me di cuenta de las ventajas que tenía Internet, no hay intermediaries y la comunicación con el público es directa", define.

Conocido como Lucas TC, comenzó a pasar su música hace dos años en un sitio llamado mp3.com.

Su hasta ahora breve carrera le deparó varias sorpresas. Durante cuatro meses se mantuvo al tope del ranking de ese sitio con su hit electro y en el país encabezó los primeros cinco puestos.

"Esto recién comienza. La música electrónica está creciendo mucho y las posibilidades que ofrece Internet son infinitas. Lo que hace más atractiva a la cuestión es la anarquía que asegura la red".

La pasión por las computadoras y la música le surgio desde chico, pero a diferencia de muchos adolescentes nunca le interesó el rock.

"Lo mío siempre fue más experimental, más de laboratorio. No me muero por dar un recital y tamopco comparto el fanatismo que hay en el rock, eso de ver chicos que usan una remera con tu cara y cosas opr el estilo. Esta es una tarea solitaria en la que no tenes qué pelearte con la discográfica para ver que tema es comercial o no y además tiene que ver con mi filosofía", señala.

Ahora, con 25 años, Lucas es un artista multimedia que además de hacer conocer su música por un medio no convencional, hasta es el realizador de sus propios videos.

"Quiero seguir haciendo mis temas pero en realidad no es mi principal trabajo. Tengo una productora y proyectos que no tiener que ver con la música".

Mientras evalúa el ofrecimiento de dos compañías discograficás para editar sus temas, Lucas promete seguir componiendo. Internet resultó ser el medio ideal para darse a conocer en el mundo aunque en Argentina sean unos pocos los que lo conozcan.

By: Valeria Parente
Pic: Andrés Settepani


07/26/2000 11:12

© Copyright 1997-2019 Clubasic, all rights reserved. Page procesed on 0.0 seconds.
User Agreement - Terms & Conditions - Privacy Policy - Art